Ago 13, 2018

Nuestro trabajo dentro de la industria musical de la V región

La escena musical independiente en la región de Valparaíso poco a poco toma tintes de industria musical. Dentro de nuestro trabajo diario nos hemos involucrado en algunos proyectos que dan cuenta de esta profesionalización.

 

Imuva es la asociación gremial de la industria musical de la región de Valparaíso. Se fundó a fines de 2016 y en 2017 se dio a conocer en sociedad. Congrega a las distintas empresas que están trabajando en el rubro de la música dentro de la región. Durante el año 2017 participamos del nodo del sector de la música impulsado por Imuva. Como prestación de servicios, desarrollamos la identidad gráfica del gremio.

Acople Records, sello que es algo así como el «alma mater» de Chasqui Ediciones, formados en 2011 siguen mas vigentes que nunca. En marzo acaban de lanzar su cuarto compilado llamado «Periférico» donde hemos participado diseñando el arte de ilustraciones. Además hemos trabajado junto a Acople en su nuevo sitio web, donde se incorporan herramientas que facilitan la fidelidad del usuario con la música, a través de una clasificación del catálogo de discos y artistas. Durante el 2018 hemos trabajado además en el arte de de los nuevos trabajos de Ojorojo, Gonzalo Saez, Lechuga Mecánica y la edición física del disco de Aurora Voraz.

Un proyecto reciente es el sello Casa De Reposo Records, quienes han decidido hacerse cargo de la autoedición de los nuevos trabajos de Cola de Zorro, Kafarenass y Umbría en Kalafate. Nosotros hemos tenido el gusto de ser parte de la manufactura del 3er disco de Cola de Zorro.

Por último cabe mencionar a los amigos de Tsonami Records, quienes si bien no se desempeñan dentro del ámbito musical, sino mas bien caben dentro de la categoría de arte sonoro, han tenido un prolífico desarrollo de catálogo durante los últimos años. Su labor de curatoría respetable dentro del medio los ha llevado a publicar títulos de destacados artistas nacionales y extranjeros. Hemos tenido la misión de diseñar y manufacturar  exclusivas ediciones que destacan por el uso de papeles especiales e impresiones en letterpress y risografía. Sin duda, un pequeño lujo que nos podemos dar con estos trabajos saliéndonos un poco de la estructura de lo comúnmente aceptado.